Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio que se insertan en el hueso maxilar de los pacientes y sirven para soportar sus nuevos dientes fijos. Los dientes implantados tienen un aspecto natural y son los que mejor recuperan las sensaciones de firmeza y confort de nuestros propios dientes.
Cuando falta uno, varios o todos los dientes.
Se colocan mediante una intervención quirúrgica con anestesia local (en ocasiones, complementada con sedación), totalmente indolora. El postoperatorio es habitualmente muy bueno. Gracias a las modernas técnicas microquirúrgicas, mínimamente invasivas, es muy infrecuente la aparición de complicaciones, dolor, inflamación o hematomas. En casos de cirugía avanzada con muchos implantes dentales, injertos o casos muy complejos, la frecuencia de aparición de complicaciones postoperatorias es algo mayor.
Muy elevado. Hemos conseguido un éxito de osteointegración de los implantes del 98,5%, trabajando en 3D y en un entorno quirúrgico y seguro. En la mayoría de los casos en los que no se obtiene una buena integración (un 1,5%), el implante se puede colocar de nuevo al cabo de un tiempo. No significa que exista un rechazo, sino una falta de estabilidad entre el hueso y el implante.
Depende del tipo de hueso donde se ha colocado. El tiempo de espera puede ser de dos meses al mismo día, si la calidad ósea del maxilar es buena.
En absoluto. Precisamente son las personas mayores quienes más se benefician de la colocación de implantes dentales.
Con los cuidados apropiados, la duración supera los 20 años.
Falta un diente: se coloca el implante donde tenía la raíz el antiguo diente, y permite reponerlo como si fuera un diente propio. No necesita apoyarse en los dientes vecinos, y éstos se mantendrán sanos mucho más tiempo. Faltan varios dientes: serán varios implantes dentales. Habitualmente el número de implantes será el mismo que el de dientes perdidos, aunque a veces dos implantes permiten reponer cuatro dientes, como en los incisivos inferiores. Faltan todos los dientes: en pacientes de edad avanzada, con 6 implantes en la mandíbula y 8 en el maxilar superior se construyen prótesis completas fijas. En pacientes jóvenes se pueden realizar prótesis de porcelana en tramos, mucho más naturales, que pueden necesitar entre 10 y 12 implantes dentales.
Nos gusta trabajar en cooperación con nuestros pacientes, buscando la comprensión mutua y compartiendo las decisiones, hablándolas y consensuándolas.
Por nuestra parte, garantizamos:
- Un nivel máximo de competencia en el diagnóstico y tratamiento de sus problemas periodontales e implantológicos.
- Una fiabilidad científica en las pruebas y el tratamiento que le recomendemos.
- El cumplimiento del plan de tratamiento y los objetivos propuestos.
- Un servicio amable, pulcro y puntual.
- El uso de un instrumental esterilizado y materiales de calidad demostrada.
Para poderle ofrecer estas garantías, es óptimo que nuestros pacientes:
- Entiendan que los tratamientos precisan de varias sesiones y de unos tiempos mínimos.
- Asistan puntualmente a las citas concertadas.
- Colaboren siguiendo nuestras instrucciones y recomendaciones.
Nos comprometemos a trabajar al máximo nivel para estar a la altura de la confianza depositada es nosotros.